Documento sin título
Inicio English under updating Català Español
Buscar
Quiénes somos
Qué hacemos
Áreas de actuación
Proyectos CRAM
Qué puedes hacer
Infórmate
Sala de Prensa
 

El CRAM agradece la participación de las siguientes entidades y empresas:


 

 

ExploraciÓn mediante robot submarino (ROV) y transectos acÚsticos en el Área de las chimeneas del golfo de CÁdiz

El golfo de Cádiz presenta una zona de chimeneas submarinas asociadas a estructuras geológicas que, gracias a la emanación de gas, conforman un hábitat de especial interés en sus aguas profundas. Básicamente, este interés ecológico reside en que estos hábitats son totalmente independientes de la producción fotosintética y se basan en la oxidación de estos gases como fuente primaria de carbono y energía. Son ecosistemas dominados por superficies cubiertas de bacterias, asociadas a bivalvos y gusanos tubícolas especializados.

Por otro lado, el golfo de Cádiz, al igual que el estrecho de Gibraltar, presenta uno de los índices de mayor biodiversidad de cetáceos y aves marinas de toda la península Ibérica. Esto, en gran parte, es debido a las corrientes existentes que, combinadas con un relieve submarino característico, confieren a esta zona una elevada productividad. Otras características a tener en cuenta son la mezcla de aguas mediterráneas con las atlánticas y la existencia de numerosas especies migratorias que entran y salen del mar Mediterráneo.

Vea el informe final en formato PDF:

Informe del estudio
[Tamaño 3,3 Mb]

Estación de estudio

Golfo de Cádiz

 

 


Paseo de la Playa 28-30 | 08820 - El Prat de Llobregat (Barcelona) | Tel. +34 937 52 45 81 | Fax. +34 937 52 57 10 | info@cram.org

Copyright 2008 Fundación CRAM | Todos los derechos reservados | Departamento de Comunicación
Ante cualquier inconveniente con este sitio contacta al webmaster